Soul and jazz:
El final de la década de los 60’s vio surgir la música soul traida desde los Estados Unidos. Los cantantes Wilson Pickett y Percy Sledge insipiraron a músicos de Sudáfrica a tocar instrumentos como el órgano, el bajo, la bateria y la guitarra eléctrica.
El jazz de los 60’s se dividió en bandas populares como los Elite Swingsters y jazz de vanguardia inspirado por John Coltrane, Thelonious Monk y Sonny Rollins.
En 1959, el pianista americano John Mehegan organizó una sesión para grabar jazz con varios músicos sudafricanos, lo cual dio como resultado los primeros LPs de jazz africano.
En 1963, el festival de Cold Castle National Jazz atrajo varios músicos de todo el mundo, y aquí surgió un nuevo LP llamado: The African Sound. Pero pronto la opresión del gobierno terminó con la escena del jazz. Varios músicos emigraron al Reino Unido y otras ciudades.
Mientras que en el norte del país, el jazz era muy promovido en Johannesburgo, los músicos de Cape Town apenas comenzaban a descubrir el género.
El saxofón tambien se volvió muy popular en esta época, junto con el trombón, trompeta, batería, piano, clarinete y contrabajo.
Saxofón
No hay comentarios:
Publicar un comentario